Proyecto Calama

Vetas de Talento capacitará a más de 900 personas en Calama para impulsar sus competencias laborales

Fundación Chile a través del programa Vetas de Talento y Codelco Chile Distrito Norte mantienen abiertas las postulaciones para su programa “Yo Juego de Local Calama”, que busca capacitar de forma gratuita a más de 900 personas en áreas como minería; alimentación y servicio; y transporte y logística.

 

Desde su puesta en marcha en 2018, el programa ha registrado un positivo balance con un total de 799 egresados de los cuales un 49% corresponden a mujeres y un 51% a hombres.

 

Para Freddy Alucema, jefe de proyecto Zona Norte de Vetas de Talento, “uno de los grandes atributos del programa es que entrega un sello basado en la calidad de formación, debido que la oferta de capacitación se sustenta en las necesidades de empleabilidad declaradas por empresas de la comuna, lo que garantiza el buen camino de nuestra iniciativa”.

 

Este 2019 se espera realizar más de 45 cursos divididos en tres fases, los que serán impartidos por Automóvil Club de Chile, Santo Tomás, Procap e Inacap.

 

Para postular debes tener entre 18 y 55 años; ser residente de la ciudad de Calama; haber finalizado cuarto medio, y contar con disponibilidad para la realización de cursos en modalidad diurna y vespertina, entre otros.

 

Si estás interesado ingresa al portal de Vetas de Talento (https://vetasdetalento.fch.cl/yo-juego-de-local-calama/) y complementa el formulario de postulación o visita sus oficinas ubicadas en Sotomayor 1886, oficina 301, Calama de lunes a viernes entre 9 y 14 horas o 15 y 18 horas.

Postula aquí