¡Postula aquí!
Noticia

Testimonio Francisca Peña: “Me inscribí en Vetas de Talento porque me motivan las ganas de seguir perfeccionándome”.

Publicado: 26 September, 2018

Francisca Peña (28):

“Me inscribí en Vetas de Talento porque me motivan las ganas de seguir perfeccionándome”.

 Francisca Peña es de Quilpué, tiene 28 años y una hija de cuatro. En 2017 se inscribió en Vetas de Talento y realizó el curso de Operador Base de Fundición y Refinería. En diciembre entró al Programa Aprendices de Codelco Ventanas. Aquí nos cuenta su experiencia:

“Conocí el programa Vetas de Talento a través de su página en Facebook. Me llamó la atención, me metí al sitio web y postulé. Yo soy técnico en minería y me motivaron las ganas de seguir perfeccionándome.

Completé el formulario en la web en julio de 2017, y en agosto me llamaron contándome de este curso. Ahí vinieron las entrevistas – personales y psicológicas- , exámenes médicos, etc. Una vez aprobada esa etapa, el curso comenzó en septiembre en Puchuncaví y duró hasta diciembre.

Las clases fueron en Asiva – que nos proporcionó servicio de acercamiento para ir al curso-  y fueron muy buenas y muy completas. El profesor era “un siete”, manejaba muy bien los temas. Primero hubo una parte teórica, y después, práctica, con todas las medidas de seguridad correspondientes y con todos los implementos que necesitábamos.

“Mi sueño es ojalá seguir trabajando acá y poder seguir desarrollándome, estudiando y creciendo.”

En diciembre Codelco Ventanas nos ofreció  participar del Programa Aprendices por seis meses. Cuando nos dijeron, ¡nos brillaron los ojos! Es una oportunidad muy buena que no dudas en tomar. Han sido meses buenísimos, hemos aprendido mucho y hemos podido pasar por muchas áreas, aprendiendo de varios procesos. Esto último es muy bueno porque si se abren vacantes es mucho mejor haber conocido haber conocido mayor cantidad de áreas y procesos.

Recomendaría de todas maneras a otras mujeres y hombres inscribirse en Vetas de Talento. Las capacitaciones te dan un plus para seguir desarrollándote laboralmente y más posibilidades de encontrar trabajo.  El curso que hice me ha ayudado de manera impresionante, siento que llegué a Codelco bastante preparada.