Teck insumos
Noticia

Teck realizó una nueva entrega de insumos al Hospital Regional de Iquique

  • La donación es parte del plan “Contingencia x3 Teck”, espacio que apoya al Hospital Regional de Iquique con la inyección de US$ 1 millón.

La compañía Minera Teck realizó una nueva entrega de insumos médicos para el Hospital Regional DR. Ernesto Torres Galdames, ubicado en la ciudad de Iquique. Apoyo que busca reforzar la capacidad de respuesta del centro de salud ante la contingencia sanitaria.

Este es el segundo aporte realizado por la empresa al servicio de salud, iniciativa que se enmarca en el plan “Contingencia x3 Teck”. En esta ocasión, el recinto recibió diez equipos de presión arterial con oxímetro, tres bombas de aspiración y tres monitores de mediana complejidad con ecocardiograma.

El aporte también incluyó la entrega de un concentrador de oxigeno portátil, termómetros infrarrojo y 3 mil litros de alcohol gel; implementos que aportarán tanto a pacientes como al personal médico y hospitalario presentes en el recinto. 

El doctor Raúl Romero, director del Hospital Regional, señaló que «Nuevamente agradecemos la gentileza de Teck por aportar con elementos tan importantes para el cuidado de nuestros enfermos, sobre todo en estos momentos de contingencia, en los que se dificulta la adquisición de insumos y equipos. Esta donación, además va a beneficiar a nuestros funcionarios y al cuidado directo de su salud, lo que nos preocupa enormemente también».

Por su parte, el gerente de Gestión Comunitaria y Responsabilidad Social de Teck Chile, Herman Urrejola, destacó que “estas acciones se suman a los recursos entregados anteriormente y a la disposición ante el Ministerio de Salud de dos ventiladores mecánicos que adquirimos para el Hospital de Regional de Iquique, junto con la entrega de insumos médicos y de higiene para los CESFAM de Pica y Pozo Almonte, Posta de Chanavayita y Bomberos, entre otros. Todavía nos queda camino por delante y esperamos seguir aportando en esta línea”. 

Fondo de respuesta Covid-19

Como una forma aportar directamente a las regiones de Tarapacá y Coquimbo, la empresa Teck generó un fondo de respuesta Covid-19; en donde se distribuyeron US$ 2,5 millones por medio del plan “Contingencia x3 Teck».

Los principales ejes de la iniciativa se orientaron en la protección de la salud, el bienestar de la comunidad y la recuperación social y económica de las zonas con las que se relaciona la empresa. 

El Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, comentó que “esta alianza público-privada que se realiza con las compañías en nuestra región está muy de la mano con lo que les hemos pedido. Aprovechamos de agradecer (a Teck) la disposición y esta cantidad de equipamiento”.

Cabe destacar que el Hospital Regional de Iquique tiene una capacidad de 440 camas y una dotación de más de 2 mil funcionarios. Además, ante la contingencia sanitaria, parte de estos recursos entregados por Teck se han reconvertido para contener la emergencia, contando actualmente con más de 50 camas para pacientes críticos y más de 100 para pacientes menos graves por Covid-19.

 

 

 

Postula aquí