Emprendedores Anglo American
Noticia

Programa Emerge de Anglo American inició capacitaciones de 550 emprendedores para mejorar la gestión de sus negocios

  • Durante dos semestres, este programa de la compañía minera los capacitará de manera online. De esta forma, Emerge se renueva para seguir apoyando a las personas en tiempos de pandemia.

Con el objetivo de potenciar a los micro y pequeños emprendedores de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, el Programa Emerge de Anglo American inició un ciclo de capacitaciones para mejorar la administración y gestión de los negocios de 550 personas, focalizándose en aquellos comerciantes que cuenten con cierto nivel de ventas y que tengan la intención de hacerlo crecer.

Los estratos del programa se componen por el Nivel 0, que considera a las iniciativas que tienen un promedio mensual de ventas menor a $300.000; el Nivel 1 entre $300.000 a $1.000.000 mensuales promedio durante los últimos seis meses; el Nivel 2 entre $1.000.000 a $8.000.000 mensuales promedio durante los últimos seis meses; y el Nivel 3 que va entre $8.000.000 a $35.000.000 mensuales promedio durante los últimos 12 meses.

Rodrigo Delgado, encargado de Desarrollo Socio Económico de Anglo American y quien lidera el Programa Emerge en todos sus niveles, indicó que “estamos orgullosos como Anglo American de nuevamente, y en su versión número quince, reiterar el compromiso que tenemos con los vecinos y vecinas de las zonas en que se encuentran nuestras operaciones. A través del Emerge hemos logrado potenciar el crecimiento y mejorar aspectos socio económicos, puntualmente en el área de emprendimiento y empleabilidad”.

A su vez, Mauricio Lira, gerente del Programa por parte de Fundación TechnoServe Chile, entidad ejecutora de la iniciativa para los niveles 1, 2 y 3, detalló que “este año el programa incorporó un 20 % más de participantes, quienes contarán con capacitaciones online a través de un acompañamiento sincrónico y asincrónico; que incluye plataformas de estudio, talleres grupales, y un acompañamiento personalizado con un asesor de negocios en asesorías de uno a uno”.

Por otro lado, el programa contó con el apoyo del programa Vetas de Talento de Fundación Chile, quienes facilitaron dispositivos electrónicos (Tablet) que contienen módulos de enseñanza relacionados con temas de Alfabetización digital y Ofimática.

Daniel Vergara, jefe del Programa Vetas de Talento de Fundación Chile, detalló que “hoy más que nunca se debe mantener un compromiso con los territorios y sus necesidades. Por esto, el programa Vetas de Talento se encuentra desarrollando un trabajo constante para potenciar la alfabetización digital de jóvenes y adultos, a través de procesos de aprendizajes e-learning, asincrónico, streaming, o de manera autodidacta”.

Noticias relacionadas: PROGRAMA “CREA TARAPACÁ EMPRENDE” POTENCIARÁ 212 PROYECTOS ECONÓMICOS EN LA REGIÓN DE TARAPACÁ

Emerge Digital

Este año, el Programa Emerge estableció una modalidad de capacitación específica llamada Emerge Digital, en donde se entrega la oportunidad a 180 participantes de los niveles 1, 2 y 3 de acceder a una capacitación específica en el área digital, con el objetivo es transformar o digitalizar el modelo de negocios de estas pymes.

“Cada semestre contará con 90 seleccionados, quienes dispondrán de un asesor digital adicional a su plan común de estudios, que los ayudará a construir un diagnóstico de brechas digitales y, a partir de ese diagnóstico, se elaborará un plan de acción para reducir las brechas y, obviamente, vamos a trabajar también las brechas que están más conectadas con el lograr incrementar ventas”, comentó Rodrigo Delgado.

Además, Mauricio Lira enfatizó que “nos sentimos orgullosos de apoyar a Anglo American en el desafío de digitalizar a las pequeñas empresas, estrategia clave que permitirá ayudarlas a que permanezcan competitivas en un mundo tecnologizado y sostenibles en tiempos de incertidumbre”.

El Programa espera que al finalizar el proceso de acompañamiento con los emprendedores, estos puedan contar con una hoja de ruta que les permita identificar qué hacer para digitalizar su modelo de negocio, junto con reconocer las oportunidades que existen en el área digital.

 

 

 

Postula aquí