Noticia

SernamEG y Fundación Chile buscan potenciar la inserción laboral de mujeres en la región de Antofagasta

  • Ambos organismos capacitarán a mujeres en las áreas y oficios más demandados por los sectores productivos presentes en la región.

Fortalecer la inserción laboral y abrir nuevas oportunidades para mujeres en la región de Antofagasta es el objetivo del acuerdo firmado recientemente por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y Fundación Chile.

A través del convenio, mujeres que son parte del programa Mujer Emprende del SernamEG, podrán acceder a cursos de capacitación gestionados a través del programa “Yo Juego de Local” de Vetas de Talento de Fundación Chile, en las áreas y oficios más demandados por los sectores productivos presentes en el territorio con énfasis en temáticas relacionadas con el cuidado del medioambiente y uso de tecnologías en la era digital.

Pamela Astete Chacón, directora regional del SernamEG Antofagasta, explicó que “quisimos realizar la firma de este acuerdo en el Centro de la Mujer de Calama debido a la importancia que reviste capacitar a mujeres que viven violencia, por cuanto para una mujer que no es autónoma desde el punto de vista económico es más difícil para ella salir del círculo de violencia que la oprime”.

Por su parte, Freddy Alucema, jefe Zona Norte del Programa Vetas de Talento detalló que “en Fundación Chile estamos comprometidos con habilitar capacidades de futuro en las mujeres y fomentar su inclusión laboral en las distintas industrias, es por eso que desde Vetas de Talento hemos diseñado y ejecutado cursos enfocados en mujeres. Esto se ha traducido en que sólo en 2020 capacitamos a más de 400 en perfiles como operadoras y mantenedoras. A través de este convenio buscamos seguir abriendo más y nuevas oportunidades de crecimiento para las mujeres de la región”.

Cabe destacar que Fundación Chile es una organización que por más de 40 años ha buscado crear soluciones innovadoras de alto impacto para el país abordando desafíos locales de alcance global. Esto mediante un trabajo colaborativo con actores del ámbito público y privado que a la fecha suman más de 160 instituciones en 35 países.