Lorena
Egresados

Lorena Pereira, mantenedora mecánica de Equipos Fijos: “Estos cursos aportan para seguir aprendiendo”

Luego de finalizar la enseñanza básica, Lorena Pereira Castillo (18) tuvo que elegir un nuevo recinto para continuar con su educación media. Dentro de las opciones que le ofreció  la ciudad de Calama, le llamó la atención el Liceo Don Bosco, establecimiento técnico profesional con especialidades en Explotación Minera, Mecánica Industrial y Electricidad Industrial.

Según la joven, la electricidad siempre le llamó la atención, por lo que decidió ingresar a la institución para aprender más sobre la materia durante cuatro años, especialización que luego cambiaría, ya que “cuando salí de cuarto medio tuve que hacer mi práctica en el Santo Tomás, donde me hablaron de la mecánica como especialidad y me fue gustando más que la electricidad, por eso elegí este otro ámbito”, recordó Lorena.

La motivación por trabajar en esta área llevó a la joven a ingresar durante 2019 a mantenimiento Industrial en INACAP, carrera que actualmente cursa y espera sacar adelante. Pero la proactividad y las ganas de aprender de Lorena la llevaron a buscar más herramientas para seguir mejorando, por lo que se inscribió en el curso de Mantenimiento Mecánico de Equipos Fijos, parte del programa Yo Juego de Local de Vetas de Talento.

“Me interesa bastante el área por eso accedí al curso para tener más conocimiento sobre este tema. Aunque igual estoy estudiando Mantenimiento Industrial, estos cursos aportan para seguir aprendiendo”, detalló Pereira. 

Por otro lado, la joven valoró tener la oportunidad de participar de un curso de capacitación compuesto totalmente de mujeres, ya que “me hacía sentir cómoda, con ganas de seguir porque no era la única mujer”, destacó la participante.

Luego de egresar del curso, Lorena pudo acceder a un trabajo directo en su especialidad, por lo que actualmente está dando sus primeros pasos como mantenedora mecánica de Equipos Fijos. “Me parece genial este tipo de espacios, porque muchas personas no tienen la oportunidad de meterse directamente a estudiar o trabajar. Lo recomiendo porque es una buena oportunidad para seguir avanzando y aprendiendo”, concluyó la mantenedora. 

 

Postula aquí