¡Postula aquí!
Proyecto Calama

Con un 51% de mujeres inscritas se da inicio a los primeros cursos de Proyecto Calama

Publicado: 15 June, 2018

Ya se encuentran prontas a comenzar las capacitaciones en diversos oficios de las áreas de minería, alimentación y servicios, construcción y seguridad, dirigidas a hombres y mujeres residentes en Calama, que se han inscrito para participar en la iniciativa Proyecto Calama, de Vetas de Talento de Fundación Chile, financiada por Codelco Distrito Norte bajo la modalidad de precontrato de capacitación.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de esta primera etapa del proyecto. Ya contamos con 3000 personas inscritas de Calama, de las cuales un 51% corresponde a mujeres. Invitamos a los jóvenes interesados en capacitarse y ampliar sus posibilidades de empleo a visitar nuestra oficina ubicada en Emilio Sotomayor 1886, oficina 301, Calama, donde los orientaremos y resolveremos cualquier duda que tengan”, señaló Freddy Alucema, jefe de proyecto Vetas de Talento Calama.

Si eres uno de los inscritos, es posible que en estos días te contactemos telefónicamente, para lo cual te recordamos es importante que cuentes con disponibilidad de tiempo ya que los cursos duran 8 horas diarias.

Estas capacitaciones no tienen costo para los participantes y son una buena forma de ampliar tus oportunidades de trabajo, ya que los cursos se elaboran a partir de los perfiles levantados por empresas de la zona, asegurando su pertinencia.

Cabe destacar que las capacitaciones serán impartidos por OTEC instalados en la ciudad: Automóvil Club de Chile, Santo Tomás, Procap, y CEIM.

Finalmente, si tienes dudas puedes dirigirte a nuestras oficinas, donde también podrás imprimir tu currículum vitae una vez terminado tu curso, para presentarlo a tus entrevistas de trabajo.