¡Postula aquí!
Proyecto Calama

Vetas de Talento inicia sus primeros cursos del Proyecto Calama con amplia convocatoria

Publicado: 9 agosto, 2018

Los participantes se encuentran capacitando en áreas como minería, alimentación y servicio, construcción y seguridad.

Con una amplia convocatoria de participantes, Vetas de Talento, inició los cinco primeros cursos del “Proyecto Calama”, que busca capacitar de forma gratuita a más de 900 personas en 2018 en áreas tales como Minería, Alimentación y Servicio, Construcción y Seguridad.

El proyecto financiado por Codelco Distrito Norte busca aportar a la generación de empleo en la Provincia del Loa, a través de la identificación y desarrollo de competencias laborales en hombres y mujeres, vinculándolas con oportunidades reales de empleo.

Los más de 120 personas se encuentran capacitando como operadores de planta minera, operadores de equipos móviles, licencia   de conducir clase A2, ayudantes de cocina y técnicos de soldadura, en los diversas instituciones de formación que participan del proyecto (Automóvil Club de Chile, Santo Tomás, Procap y CEIM).

Para Freddy Alucema, Jefe Zona Norte Vetas de Talento, estamos muy contentos por el inicio de estos cursos. En  total son 128 personas que comenzarán una formación en oficios y  es muy importante destacar la participación femenina que representa un 73% del total de inscritos”.

Seguimos invitando a las personas de Calama a inscribirse en nuestra web www.vetasdetalento.cl. Hay capacitaciones en diversa áreas y lo más importante es que son sin costo para el beneficiado. Hoy llevamos más de 4.000 personas inscritas en nuestra web, lo que demuestra el alto interés de las personas por seguir aprendiendo”, puntualizó Alucema.