VetaMinera presentó su trabajo realizado en Chile en el 2º Encuentro de Coordinadores NEO – Perú

Para profundizar el intercambio y aprendizaje entre los proyectos, compartir los resultados, lecciones aprendidas, retos y soluciones implementadas, además de discutir las estrategias entre los países invitados se realizó el Segundo Encuentro de Coordinadores NEO en Lima, Perú.
En la actividad, Víctor Illanes, director de Vetas de Talento de Innovum FCH presentó el modelo de trabajo que tiene Vetas de Talento y el impacto que ha tenido VetaMinera en Chile.
“El propósito de VetaMinera es poder responder a los requerimientos sectoriales de Capital Humano en minería, tanto en calidad como en cantidad, con una mirada local, es decir, que responda a las necesidades de cada compañía, basados en los estándares del Consejo de Competencias Mineras” explicó Víctor Illanes, directo de Veta de Talentos de Innovum FCH.
NEO es una iniciativa pionera en la que empresas, gobiernos y sociedad civil en América Latina y el Caribe para juntos mejorar las oportunidades de empleo. NEO contribuye a cerrar la brecha entre las habilidades de los jóvenes y la demanda de personal calificado por parte de las empresas. En esta oportunidad los países participantes presentaron sus proyectos y modelos para poder mejorar los esfuerzos realizados por la iniciativa.

Con el fin de dar a conocer su experiencia, VetaMinera presentó su modelo para poder reducir la brecha de capital humano en la minería chilena.