¿CÓMO ES TRABAJAR EN TRANSPORTE?

El transporte público es vital en cada ciudad, por lo que constantemente es una industria que requiere personas capacitadas que quieran trabajar. Un conductor profesional requiere licencia de conducir y su principal actividad laboral es la conducción de vehículos a motor dedicados al transporte de mercancías o de personas. Este oficio permite mantener una vida laboral  con amplias ofertas y oportunidades de desarrollo, destacando las capacitaciones y certificaciones posteriores que se pueden obtener con el fin de perfeccionar aún más al conductor profesional.

¿QUÉ TIPOS DE CURSOS ENTREGAMOS?

Las capacitaciones que entrega Vetas de Talento en esta área es de conductor de transporte, un oficio de entrada al rubro de 300 a 500 horas, que entrega las siguientes certificaciones:

– Licencia A3: Permite la conducción de vehículos para el transporte de personas sin limitación de asientos. Puede conducir vehículos motorizados de transporte público y privado.

Los conductores que tienen este tipo de licencia pueden tener un trabajo  cercano a sus casas sin la necesidad de salir de la ciudad, siendo idóneo para hombres y mujeres que deseen mayor compatibilidad con la vida familiar.

– Licencia A5: Permite conducir vehículos de carga, simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.

Si quieres capacitarte en transporte debes tener:

Más de 20 años

4to medio rendido

Ficha de Protección Social con puntaje al día

Licencia Clase B hace más de 2 años

Salud compatible para la industria

Proceso de postulación

OTECs Asociadas

^

Antofagasta

Automóvil Club de Chile

^

Metropolitana

Automóvil Club de Chile