¡Postula aquí!
Noticia

Exitosa participación en ferias laborales de Vetas de Talento Calama

Publicado: 25 julio, 2018

Más de 1200 personas han sido inscritas en el Proyecto Calama luego de la participación que ha tenido la iniciativa en dos ferias laborales realizadas este semestre en la ciudad.

La primera feria se desarrolló en el mes de junio en el Parque Manuel Rodríguez de Calama y fue organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), con quien Vetas de Talento Calama ha trabajado como aliado estratégico.

“Al evento asistieron aproximadamente 4000 personas, de las cuales 800 quedaron inscritas para postular a las capacitaciones que el Proyecto Calama realizará en la ciudad con el fin de aumentar las posibilidades de empleabilidad de los calameños.

Evaluamos de manera muy

positiva nuestra participación, porque conocimos cercanamente a nuestro público objetivo directo: quienes hoy están cesantes en la ciudad de Calama. Entre los inscritos un 53% son mujeres, y un 47 %, hombres”, señaló Freddy Alucema, jefe de proyecto Vetas de Talento Calama.

Del mismo modo, en el mes de junio el instituto AIEP organizó una feria laboral que tuvo lugar en el mall de Calama, a la cual asistieron 2000 personas. En la oportunidad, más de 400 personas se interesaron en el Proyecto Calama de Vetas de Talento de Fundación Chile, y se inscribieron para postular.

En todo momento, el trabajo conjunto con la OMIL de Calama ha sido muy comprometido: “Nos gusta mucho trabajar con Vetas de Talento Calama por el objetivo de su trabajo: privilegiar la mano de obra local y potenciar la herramienta de empleabilidad que es la capacitación. Estamos muy comprometidos, haciendo muchas cosas en conjunto, en un trabajo colaborativo y con excelente disposición de ambas partes”, señaló Patricia Garay, de OMIL Calama.