¡Postula aquí!
Egresados

Egresados de curso en minería comienzan programa de aprendices en Codelco Ventanas

Publicado: 12 junio, 2018

Un grupo de catorce hombres y mujeres aprendices ingresaron este año a las faenas de Codelco Ventanas luego de ser capacitados en el programa Vetas de Talento de Fundación Chile.

Los jóvenes, provenientes de diversas comunas de la región de Valparaíso, realizaron en 2017 el curso de Operador de Fundición y Refinería, que fue impartido por el OTEC Asiva y financiado por Codelco bajo la modalidad precontrato de capacitación.

“Nosotros necesitamos promover el desarrollo de nuestras comunidades y un camino para ello, es aumentando la empleabilidad. Por otro lado, como empresas mineras, requerimos desarrollar talentos para poder contratar a personal que requieren una serie de habilidades que hoy en día, no las encontramos en el mercado”, afirmó José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas.

Cabe destacar que entre los catorce aprendices beneficiados en esta oportunidad, nueve son mujeres, quienes se desempeñan actualmente realizando su trabajo en terreno, en las diversas áreas de esta fundición y refinería estatal.

Daniela Solar tiene 24 años y es una de las mujeres participantes.  Cada mañana toma el bus desde La Ligua para llegar a la División Ventanas de Codelco. Su sueño es ser una mujer minera: “”Esto ha sido un momento único, lleno de aprendizajes, tanto en la parte práctica como en la técnica misma, por lo que estamos muy agradecidos”, señaló.