¡Postula aquí!

Minería

¿Cómo es trabajar en Minería?

  • La minería es la principal actividad productiva en Chile y representa el 60 % de las ventas realizadas en el extranjero, por lo que la producción nunca se detiene.
  • La mayoría de las faenas mineras se encuentran en la zona norte, alejadas de los centros urbanos y a gran altura.
  • Las actividades se desarrollan en grandes instalaciones, con maquinaria y tecnología de punta. La seguridad es fundamental y se rige con estándares de calidad mundial.
  • Los sistemas de trabajo son en formato de turnos, dando la opción al trabajador de intercalar una cierta cantidad de días de trabajo con otros de descanso.

¿Qué tipos de curso ofrecemos?

Los cursos que ofrece Vetas de Talento son en base a talleres prácticos, con uso de salas multimedia, y sin costo para sus participantes.  Su duración es de 300 a 500 horas, dependiendo de la modalidad.

Las capacitaciones son en los siguientes oficios de entrada a la minería:

REQUISITOS PARA CAPACITARTE EN Minería

  • Tener entre 18 y 40 años.
  • Presentar Certificado de Residencia en la ciudad de Calama. Puedes obtenerlo en la junta de vecinos, en una notaría con una declaración jurada de domicilio, o en la unidad vecinal de junta de vecinos, si corresponde.
  • Presentar Certificado de Licencia de Enseñanza Media y fotocopia de carnet de identidad por ambos lados.
  • Ficha de Protección Social con puntaje al día (dependiendo de la modalidad del curso).
  • Aprobar exámenes preocupacionales (psicológico, sensotécnico y médico).
  • Debes tener disponibilidad de tiempo: Las clases duran entre 5 a 8 horas diarias y para aprobar se requiere un 75% de asistencia.
Postula aquí

Proceso de postulación

Paso 1

Para postular a cualquiera de nuestros cursos debes primero inscribirte, completando este formulario con tus datos personales y áreas de interés.

Paso 2

Si cumples con los requisitos, te contactaremos cuando se abra un curso. Recuerda que las convocatorias son por orden de inscripción.

Paso 3

Te llamaremos por teléfono o enviaremos un correo electrónico para chequear tu disponibilidad e interés al curso, por lo que es importante que mantengas tus datos actualizados.

Paso 4

Te citaremos al OTEC correspondiente, quien coordinará contigo la realización de exámenes médicos preocupacionales.

Paso 5

Con la aprobación de los exámenes, podrás inscribirte al curso y deberás presentarte en el día y hora que te indique el OTEC. De no asistir, quedarás fuera del curso y perderás el cupo. Te recordamos que para aprobar el curso necesitas un 75% de asistencia.