¡Postula aquí!

Construcción

¿Cómo es trabajar en Construcción?

  • La construcción es uno de los sectores económicos más importantes de nuestra economía.
  • Además de los trabajos más conocidos de esta área, como en construcciones de edificios, casas, obras civiles o diversas infraestructuras, cabe destacar que otros sectores e industrias también suelen requerir perfiles con conocimientos en construcción.

¿Qué tipos de curso ofrecemos?

Los cursos que ofrece Vetas de Talento son sin costo para sus participantes, y su duración es de 120 a 150 horas, dependiendo de la modalidad.

Las capacitaciones son en los siguientes oficios:

REQUISITOS PARA CAPACITARTE EN Construcción

  • Tener entre 18 y 60 años
  • Presentar Certificado de Residencia en la ciudad de Calama. Puedes obtenerlo en la junta de vecinos, en una notaría con una declaración jurada de domicilio, o en la unidad vecinal de junta de vecinos, si corresponde.
  • Presentar Certificado de Octavo Básico aprobado o Licencia de Enseñanza Media, y fotocopia de carnet de identidad por ambos lados.
  • Debes tener disponibilidad de tiempo: Las clases duran entre 5 a 8 horas diarias y para aprobar se requiere un 75% de asistencia.
Postula aquí

Proceso de postulación

Paso 1

Para postular a cualquiera de nuestros cursos debes primero inscribirte, completando este formulario con tus datos personales y áreas de interés.

Paso 2

Si cumples con los requisitos, te contactaremos cuando se abra un curso. Recuerda que las convocatorias son por orden de inscripción.

Paso 3

Te llamaremos por teléfono o enviaremos un correo electrónico para chequear tu disponibilidad e interés al curso, por lo que es importante que mantengas tus datos actualizados.

Paso 4

Te citaremos al OTEC correspondiente, quien coordinará contigo la realización de una entrevista personal y/o examen psicológico.

Paso 5

Si eres seleccionado, podrás inscribirte al curso y deberás presentarte en el día y hora que te indique el OTEC. De no asistir, quedarás fuera del curso y perderás el cupo. Te recordamos que para aprobar el curso necesitas un 75% de asistencia.